Terapia ocupacional

Desde terapia ocupacional valoramos e intervenimos en aquellos casos en los que la autonomía personal del niño o adulto está comprometida por cualquier tipo de patología, trastorno o discapacidad.

SERVICIOS

  1. Rehabilitación físico-funcional

    • Actividades dirigidas a recuperar la movilidad articular, fuerza muscular, coordinación de los miembros superiores… de manera que apoye el logro de la independencia en las áreas del desempeño ocupacional: actividades de la vida diaria, actividades instrumentales de la vida diaria, educación, trabajo, ocio, juego y participación social
  2. Actividades de la vida diaria (AVD)

    • Enfocado a lograr el mayor grado autonomía en las actividades del día a día (alimentación, vestido, aseo, etc.), en personas con cualquier tipo de dificultad que impida su desarrollo.
  3. Valoración y adaptación del entorno

    • Asesoramiento y recomendación sobre cambios y adaptaciones que faciliten la accesibilidad y movilidad, así como la independencia, dentro del entorno habitual de la persona: hogar, escuela, puesto de trabajo, etc.
  4. Asesoramiento y entrenamiento en el uso de productos de apoyo

    • Asesoramiento en la elección y manejo de dispositivos que faciliten la realización autónoma de las actividades cotidianas.
  5.  Terapia Ocupacional basada en el Enfoque de Integración sensorial de Ayres (Intervención llevada a cabo por terapeutas ocupacionales formados específicamente en este enfoque)

RS: C-36-002594